Certeza


“Quisiera ver venir el mar
estas permanencias que me habitan”
Freddy Fernández


A mi madre, dulce madre

Sólo hay una
la que me abraza
con sus miradas
la que quiere que crezca protegida
la que me desea feliz
y se lo creo

Amor sin límite
del que abre los brazos y da
sin pasar facturas
sin esperar recompensas

Despiértate
en el deseo
mirar los colores
sentir con la piel
llenarte de ese amor
que trepida y salva

Nueva oportunidad
la de tus ojos llenos
de situaciones insospechadas
la que se quita la máscara
y deja a su cara ser sentida

Hoy celebro que te tengo
tu alma existe
porque no hay otra válida
sino la tuya

La que sin afanes
convierte visitas
en música
para mis oídos

Ahora soy capaz de verte
estar contigo finalmente

Eres algo más que tu nombre
eso que soy
con matices muy propios

Es corto el papel
necia la palabra
eres vida
amor del bueno

Me prefiguré
el día en que naciste
celebro tu venida
y la mía
de tus profundidades

Mar en movimiento
con retornos seguros
eres una certeza
que me ocupa


11.08.05

Comentarios