Elementos

Un cuerpo me contiene,
está lleno y vacío a la vez.
¿De dónde vienen estos huesos, músculos y células,
que me dan forma?
¿Estos líquidos salobres recorriéndome
día y noche,
de extremo a extremo?
¿Quién puso la primera chispa,
que arrancó esta vida tan perfecta?
¿Para quién bombea el reloj de viva sangre
incrustado en mi pecho?
Vibro en este espacio único,
no me pertenece
aunque lo esté ocupando
por ahora.
Nada puede Ser en mi lugar.
Estoy aquí conectada a esta vasta red
de cosas y seres.
Mi espacio estará oportunamente disponible,
quizás pronto o tal vez tarde. Nadie sabe.
¿Quién se mudará cuando haga el último viaje?
Esta vida, sin equipaje.


Durante mi retiro budista del verano en Ecodharma en septiembre 2016 estaba pensando en la impermanencia y en el hecho irrefutable de que todos moriremos y escribí ese texto. Y también hice esta pintura instintiva.  


  ~ nadirchacin.com


Comentarios